0

Aboreto en el Parque del Oeste

Publicado por el .

El próximo mes de agosto el parquet del Oeste contará con un peculiar “arboreto” o jardín botánico que estará dedicado principalmente a árboles, exactamente a 73 ejemplares de diferentes especies de robles y arces de procedencia de zonas como Asia, América del norte, Centroamérica y Europa.

La muestra podrá ser visitada tanto por colegios como por grupos interesados en los asuntos forestales. En este arboreto cada árbol contará con una tabla explicativa donde quedará reflejado su nombre científico, la denominación vulgar, características y país de procedencia.

Para que esto pueda llevarse a cabo ya se comenzaron las obras para recuperar nada menos que 28.000m² que estaban abandonados y que se encontraban frente a las canchas de tenis. Es el taller municipal de empleo “El Carbayu” quien gracias a 24 personas desempleadas podrá preparar el terreno para la plantación de estos ejemplares.

Una buena iniciativa para traer más árboles a la ciudad y aprovechar los terrenos que no estaban siendo usados. Sin duda una actividad que llenará, además de árboles, de colegiales y diferentes colectivos este lugar y que servirá también para hacer más grande esta zona verde de Oviedo.

Te puede interesar

Escribe un comentario