0

500.000 bombillas de bajo consumo iluminarán la Navidad ovetense

Publicado por el .

Oviedo

Mañana es el día elegido por el Ayuntamiento de Oviedo para encender por primera vez el alumbrado navideño que este año se encuentra repartido por aproximadamente ciento cincuenta calles del concejo de Oviedo.

En total habrá medio millón de bombillas, todas ellas de bajo consumo y que darán un toque de color ya tradicional a las calles ovetenses.

Para ser exactos este año el alumbrado navideño se ha instalado en 161 calles del centro y barrios de la ciudad, con 429 arcos, 79 motivos y 38 orlas. Además también se han colocado siete letreros en las entradas de la ciudad y se han iluminado hasta 300 arboles con luces led de bajo consumo.

Para completar el decorado navideño las calles Caveda, Doctor Casal, Milicias Nacionales, Eusebio González Abascal, Fruela, Jesús, Nueve de Mayo, Palacio Valdés, Pelayo, Plaza de la Constitución, San Francisco, Uría, Plaza de la Escandalera, Gil de Jaz, González del Valle San Bernabé, Manuel Pedregal, Campoamor, Conde Toreno y Río San Pedro también contarán con música de ambiente navideño.

En época de crisis parece sin duda un despilfarro tal cantidad de bombillas, música y demás adornos que a ben seguro le costarán una gran cantidad de euros al Ayuntamiento de Oviedo.

Es Navidad, por supuesto, pero no sería mejor emplear el dinero que vale decorar las calles ovetenses en lograr que todos, absolutamente todos los ciudadanos puedan disfrutar de la navidad con por ejemplo un juguete para dar a sus hijos o un plato de comida…

Más información – Oviedo se integrará en 2013 en el Consorcio de Transportes de Asturias

Fuente – La Nueva España

Te puede interesar

Escribe un comentario