0

300.000 euros de gasto

Publicado por el .

Entre el mes de noviembre de 2009 y mayo del presente año el Ayuntamiento de nuestra ciudad contrató hasta 11 actos promocionales para dar a conocer la candidatura de Oviedo a Capital Europea de la Cultura 2016, algo que aparece en la relación de facturas aprobadas por el concejal de Economía pero en la web de Oviedo 2016 no aparece ni una sola de estas presentaciones.

Además y tal como destacó Roberto Sánchez Ramos, portavoz de ASCIZ, el consistorio no informó de estas campañas promocionales de la ciudad. Estos actos costarán a las arcas locales nada menos que 300.000 euros

Según las facturas presentadas, El Corte Inglés, empresa encargada de hacer las presentaciones, la primera fue en Madrid los días 19 y 20 de noviembre de 2009 y casi un mes más tarde en Bilbao. Esto en lo que concierne a 2009. En lo referente al presente año las facturas reflejan actos en Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Barcelona, Valencia, La Coruña, Vigo y Santander.

Ahora hay un vacío de 300.000 euros y desde ASCIZ se ha pedido una justificación para este gasto “al concejal de Economía, Cultura o a quien proceda”, según palabras de Roberto Sánchez Ramos. ¿Quién acabará pagando el pato?

Te puede interesar

Escribe un comentario