0

16 millones para infraestructuras

Publicado por el .

La calidad de Oviedo se verá mejorada con el proyecto presupuestario de casi 16 millones de euros de inversión destinados a diferentes proyectos de saneamiento y diferentes infraestructuras hidráulicas que se renovarán para dar más calidad a los ciudadanos y por consiguiente, a la ciudad.

Ocho de los casi dieciséis millones estarán destinados a la ampliación y descabezamiento del colector norte de Oviedo y el resto a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de las Caldas y además se prevé el gasto de 1,6 millones para la rehabilitación del museo arqueológico de la ciudad.

En cuanto a infraestructuras también se plantean diferentes actuaciones en la autovía Oviedo-La Espina y la asignación más destacada se la llevará el tramo Cornellana-Salas, con una inversión de 6,6 millones de gasto previsto.

Además el Plan de Seguridad de Asturias de FEVE tendrá asignado una cantidad de 25 millones de euros y también el Aeropuerto de Asturias recibirá unos 6,4 millones, de los cuales cuatro estarán destinados a la ampliación de la zona de recogida de equipajes. Mejoras para todos… o casi.

Te puede interesar

Escribe un comentario